Previo a elecciones presidenciales, crece optimismo de empresarios en Perú

Crece optimismo sobre la economía de los empresarios en Perú, previo a elecciones presidenciales entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Banco Central de la Reserva del Perú. FOTO: www.flickr.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de expectativas empresariales del Banco Central de la Reserva del Perú (Bcrp) encontró que la confianza en la economía aumentó en mayo. El informe fue publicado a dos días de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La confianza de los empresarios a un plazo de tres meses aumentó cinco puntos en mayo, pasando de 40 puntos en abril a 45 puntos en la más reciente medición.

Entre tanto, a 12 meses ese indicador subió de 52 puntos a 55 puntos. El optimismo en Perú creció en el último mes después de que este marcara a la baja en el periodo comprendido entre marzo y abril.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Los datos de la medición coinciden con un lapso en el que las encuestas de las elecciones presidenciales mostraron que la candidata Keiko Fujimori (derecha) recortó distancia de su contrincante Pedro Castillo (izquierda).

Los comicios son este domingo seis de junio y no hay un favorito claro. Castillo ganó la primera vuelta con el 19 % de los sufragios, versus el 13,3 % que alcanzó Fujimori, y en las primeras semanas de campaña hacia el balotaje tuvo una amplía ventaja en las encuestas.

No obstante, la favorabilidad de Keiko Fujimori marca al alza, mientras en los mercados hay temores sobre el eventual proyecto de Castillo de cambiar el modelo económico.

Las elecciones presidenciales podrían marcar un giro en la tendencia política de los gobiernos del Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias