Tasa de desempleo en Estados Unidos cayó al 5,8 % en mayo 

De acuerdo con el informe del Departamento del Trabajo, durante mayo se agregaron 559.000 puestos de trabajo en Estados Unidos

Estados Unidos descarta cierres al país por ómicron
Bandera Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento del Trabajo en Estados Unidos dio a conocer el dato de tasa de desempleo con corte a mayo. 

De acuerdo con el informe, durante mayo se agregaron 559.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, dato que sigue representando un crecimiento sólido de la economía norteamericana. 

Sin embargo, el resultado de mayo estuvo por debajo de los 671.000 puestos de trabajo que tenían como expectativas los analistas encuestados por Dow Jones. 

Con esto, la tasa de desempleo se redujo desde el 6,1 % hasta el 5,8 % durante mayo. Este número fue menor al 5,9 % que esperaba el mercado. 

También puede interesarle: Solicitudes de desempleo en EE. UU., debajo de lo esperado

La recuperación de puestos de trabajo se da en el marco de una campaña de vacunación que sigue avanzando a ritmos acelerados y mientras la economía de ese país va camino a tener un crecimiento cercano al 10 % en el segundo trimestre del 2021. 

Finalmente, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dio a conocer que, de los 22 millones de puestos de trabajos perdidos por la pandemia, ya se han recuperado cerca de 14,2 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias