El Banco Popular aportó el 59,4 % del crecimiento del crédito de consumo en el país

La pandemia influyó en las decisiones de los colombianos y las empresas a la hora de solicitar métodos de financiación.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La pandemia influyó en las decisiones de los colombianos y las empresas a la hora de solicitar métodos de financiación. Sin embargo, según el Banco de la República, para el primer trimestre de 2021, la demanda de crédito en todas las modalidades registró recuperaciones. En este sentido, Banco Popular trabajó en sus segmentos estratégicos: pensionados, fuerza pública, docentes y trabajadores formales, facilitándoles créditos de consumo para ayudarles a cumplir sus propósitos, consolidándose así, como el banco número 1 del sistema financiero en porcentaje de crecimiento de este producto. Vea más noticias de Empresas.

Luis Fernando Gómez, vicepresidente de banca de personas y pymes comentó que, “en el Banco Popular tenemos la visión de ser elegidos y recomendados por la gente. Por esto hoy podemos decir orgullosamente que somos líderes en el porcentaje de variación anual en los saldos de crédito de consumo al aportar el 59,4 % del crecimiento del crédito de consumo en el país entre abril del 2020 y abril del 2021. Así demostramos el propósito que tenemos de ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas, apoyándolos para que cumplan sus metas con un excelente portafolio de productos y servicios”.

Recomendado: Noticias positivas de Fundación WWB, #UnidxsSoñamos y Banco Popular

Según Asobancaria (Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia), en este periodo la entidad logró una variación anual del 14,88% que corresponde a un crecimiento de $1,8 billones. Estos resultados se traducen en que de cada $10 millones que creció el crédito de consumo en el país, $6 millones fueron entregados por el Banco Popular.

“Este crecimiento es posible gracias a la vocación de servicio del talento humano del Banco quienes ofrecen un apoyo incondicional a todos los segmentos estratégicos, así como a la mejora constante de nuestra oferta, especialmente para dar respuesta a los desafíos de la coyuntura actual. Esto nos impulsa a seguir centrados en el cliente para servirle a toda la sociedad y el país, especialmente en estos momentos en donde más podemos aportar a la recuperación económica” concluyó Gómez Falla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias