Peruanos residentes en Europa y Asia, ya participan de la segunda vuelta electoral

Este domingo 6 de junio se realiza la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 en Perú, donde se decidirá la presidencia.

Bandera de Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo 6 de junio se realiza la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 en Perú, donde se decidirá la presidencia de la República entre los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo. Los peruanos que residen en el extranjero también participan de estos decisivos comicios. Vea más información Internacional.

La cancillería peruana, informó que Francia, Alemania, España, Italia, Austria, Rusia, Holanda, Bélgica y Portugal, llevan una jornada tranquila y con buena asistencia.

Por su parte en Asia, las jornadas también comenzaron en Corea del Sur, Japón, China, Tailandia, Malasia y Filipinas.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que 997.033 peruanos en el exterior están habilitados para sufragar y que el material electoral (cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas y demás elementos necesarios para la votación) han sido enviados con antelación a las 114 oficinas consulares en el exterior, encargadas de la organización de los comicios en 208 ciudades extranjeras de 79 países.

Recomendado: El G7 logra acuerdo histórico sobre la reforma fiscal global

Se tiene prevista la instalación de 3.440 mesas de sufragio en 224 locales de votación. Entre los países con el mayor número de electores figuran Estados Unidos (1044 mesas de sufragio con 309.602 electores), España (514 mesas con 152.212 electores), Argentina (480 mesas con 143.189 electores), Chile (392 mesas con 117.140 electores) e Italia (321 mesas con 94.590 electores).

A diferencia de la primera vuelta electoral, los peruanos residentes en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba podrán participar del proceso electoral.

Esta segunda vuelta en Perú se da en un contexto de pandemia, donde cada país va enfrentando con políticas distintas el avance del coronavirus. En esa línea, la cancillería peruana informa que los votantes deberán cumplir con los protocolos sanitarios en los locales de votación a los que acudan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias