Ante la caída del dólar, precio del oro va en ascenso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio del oro subió el lunes, debido a la baja del dólar, mientras la atención de los inversores cambiaba a las lecturas sobre inflación en Estados Unidos que se conocerán esta semana y podrían dar pistas sobre cuánto aguantará la Reserva Federal antes de reducir su respaldo monetario. Vea más información de Mercados.

Los precios del oro treparon más de un 1% en la sesión previa, tras un reporte de empleo más débil de lo esperado en Estados Unidos que calmó los temores de los inversores sobre un adelanto del fin del estímulo monetario por parte de la Fed y el índice dólar cedía un 0.2 %, abaratando el oro para los tenedores de otras divisas.

Recomendado: La FDA aprueba medicamento para el Alzheimer de Biogen

El lingote de oro tiene muy buena oportunidad de volver a superar los 1.900 dólares, ya que el ambiente sigue siendo muy constructivo para el metal dorado. La atención del mercado está puesta ahora en el próximo reporte sobre el índice de precios al consumidor en Estados Unidos y una reunión de política del Banco Central Europeo el jueves. Se espera que el BCE mantenga sus medidas de estímulo y deje el alivio como una perspectiva distante.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias