Elecciones en Perú: el voto rural marca la diferencia

Perú ha votado en unas elecciones que pasarán a la historia, marcadas la pandemia y la polarización a su presidente entre dos polos opuestos.

Trujillo, Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Perú ha votado en unas elecciones que pasarán a la historia, marcadas por la pandemia y la polarización a su próximo presidente entre dos polos opuestos. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) indica que, con más del 91% de las mesas escrutadas, la conservadora Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, obtiene el 50,2% de los votos, frente al 49,8% de Pedro Castillo, de Perú Libre. La Onpe insiste en llamar a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorarse varios días. Vea más información en Internacional.

Este conteo comienza a reflejar el voto rural y el de la zona selvática del Perú, más lento y en el que se espera que el candidato de la izquierda tenga más apoyos. Algo más tardará el voto emitido en el extranjero, donde participaron casi 90.000 peruanos. Hasta ahora solo se ha contabilizado el 11% de esos votos, con una clara preferencia por la líder conservadora.

Recomendado: Inflación de Perú en mayo se mantiene dentro de las expectativas

Hasta la publicación de esta noticia, la diferencia entre los candidatos es menos de 73 mil votos. El voto extranjero, rural y selvático marcarán la diferencia y la elección del próximo presidente del Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias