Renunció Francisco Santos a Embajada de Colombia en Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de una conversación entre el presidente de Colombia, Iván Duque y su embajador ante el gobierno estadounidense, Francisco Santos, este le manifestó nuevamente su deseo de renunciar a su cargo en Washington. La renuncia de Santos fue verbal por lo que aún no ha sido aceptada por el presidente.

Santos tenía dos objetivos, el primero lograr una visita de la nueva canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y obtener ayuda para el país el próximo año. Más noticias sobre Política.

Ambos objetivos ya se materializaron, Marta Lucía ya viajó a Estados Unidos y el presidente Joe Biden presentó su solicitud de presupuesto para el año entrante e incluyó US$ 453.8 millones como ayuda a Colombia.

Recomendado: Reformarán Ministerio de Defensa y Policía, en respuesta al paro nacional en Colombia

Santos ya había presentado la renuncia a su cargo en varias ocasiones, desde el 2020 pero el presidente lo mantuvo allí tras varios escándalos relacionados con la excanciller Claudia Blum y el paro nacional.

La salida del embajador no será inmediata, aún tiene asuntos pendientes en Miami y Texas y otro viaje a Nueva York en dos semanas como parte de una segunda visita de la vicepresidenta Ramírez a EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias