Jefe de la Opep espera mayor descenso en inventarios crudo

La Opep y sus aliados esperan que los inventarios de petróleo disminuyan aún más en los próximos meses, afirmó Mohammed Barkindo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Opep (Organización de países exportadores de petróleo) y sus aliados esperan que los inventarios de petróleo disminuyan aún más en los próximos meses, dijo Mohammed Barkindo, secretario general de la Opep, sugiriendo que los esfuerzos de los productores para respaldar el mercado están teniendo éxito. Vea más información de Petróleo.

Las existencias en las naciones del mundo desarrollado cayeron en 6.9 millones de barriles en abril, dijo Barkindo en una presentación virtual en la Cumbre Internacional del Petróleo de Nigeria, 160 millones de barriles menos que en la misma época hace un año. “Esperamos ver más reducciones en los próximos meses”, agregó.

Recomendado: Frontera, lista para reiniciar operación en llanos de Colombia; recomprará deuda

El objetivo de la Opep es coordinar y unificar las políticas petroleras entre los países miembros, con el fin de garantizar unos precios justos y estables para los productores de petróleo, el abastecimiento eficiente, económico y regular de petróleo a los países consumidores y un rendimiento justo del capital de los inversores. La conferencia de ministros de la Opep celebra dos sesiones ordinarias al año, además, es responsable de la formulación de la política general de la organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias