Frontera, lista para reiniciar operación en llanos de Colombia; recomprará deuda

Frontera Energy Corporation anunció hoy que la compañía está comenzando los preparativos para reiniciar la producción.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy Corporation anunció hoy que la compañía está comenzando los preparativos para reiniciar la producción de aproximadamente 3.600 bpe/d en sus operaciones CPE-6 en los próximos días. Se ha reanudado el tránsito regular de entrada y salida de la zona y la compañía ha comenzado a procesar el inventario in situ, a rotar a las tripulaciones y a entregar los suministros críticos a su emplazamiento CPE-6.

Las instalaciones de CPE-6 de la compañía habían sido cerradas previamente debido a los bloqueos de carreteras en el municipio de Puerto Gaitán, Colombia. Dichos bloqueos ya se han levantado. Vea más información sobre Petróleo.

Frontera Energy cuenta actualmente con cinco equipos de perforación en su portafolio, incluyendo uno en La Creciente, uno en Quifa, uno en Coralillo y dos en CPE-6. En 2021, Frontera prevé la perforación de 15 pozos de desarrollo y la construcción de instalaciones adicionales de manejo de agua en CPE-6, lo que se espera que aumente la producción del bloque en aproximadamente un 40 % en comparación con 2020.

Recomendado: Colombia dejó de producir un millón de barriles de petróleo en mayo por bloqueos

Frontera también anunció hoy que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha acordado extender el Campo Hamaca en 115.869 acres netos al norte del área de límite actual de CPE-6, llevando la posición total de acres de la compañía a 645,626 acres netos. El bloque CPE-6 está ubicado en la cuenca de los Llanos en Colombia y la compañía tiene una participación del 100 %.

El contrato de exploración y producción de CPE-6 expira en enero de 2042. La extensión de los límites proporciona a la compañía oportunidades adicionales de exploración y crecimiento cerca del campo adyacente a sus instalaciones existentes y en expansión de CPE-6.

Frontera también anunció hoy su intención de iniciar una oferta de pagarés senior no garantizados con vencimiento en 2028 de conformidad con la Regla 144A y el Reglamento S de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, con sus modificaciones. Los ingresos de la oferta se utilizarán para primero, recomprar, con una prima, los bonos senior garantizados del 9,7% con vencimiento en 2023 de la compañía, en virtud de una oferta pública de adquisición, rescate y/o satisfacción y descarga, y segundo para fines corporativos generales. No se puede asegurar que la emisión y venta de los pagarés de 2023 se lleve a cabo.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias