GeoPark anuncia cambios corporativos, dos colombianas son protagonistas

Sylvia Escovar Gómez y María Fernanda Suárez forma parte de los cambios en la Junta Directiva de la petrolera Geopark.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GeoPark dio a conocer que las colombianas Sylvia Escovar y María Fernanda Suárez harán parte de los cambios en la estructura corporativa de la firma.

De un lado, Sylvia Escovar Gómez ha sido ratificada como directora independiente -cargo que ocupa desde agosto de 2020- y, además reemplazo a Gerald O’Shaughnessy como presidenta del directorio.

“Tiene experiencia en organizaciones multilaterales y sector privado. Desde 2012 hasta enero de 2021, fue directora general de Terpel, empresa distribuidora de combustibles con operaciones en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana”, dijo GeoPark.

Recomendado: GeoPark revela afecciones de más del 40 % a su producción de petróleo por el paro en Colombia

Destaca la firma que Escovar transformó y mejoró el modelo comercial de Terpel, “ampliando la gama y la calidad de sus servicios para mejorar su desempeño a largo plazo. Bajo Escovar, Terpel entregó sus mejores resultados financieros en sus más de 50 años de historia”.

GeoPark también anunció que su Directorio ha nominado a María Fernanda Suárez para la elección como nueva directora independiente, luego de su reunión anual.

Suárez, asvirtió la compañía, “tiene una carrera muy distinguida tanto en el sector público como en el privado”.

Suárez, hay que recordar, fue ministra de Energía y Minas de Colombia y también fue vicepresidenta de Estrategia y Finanzas (CFO) de Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias