Gran Colombia Gold y Gold x crean nueva productora de oro en Latinoamérica

Gold X se convirtió en subsidiaria directa de Gran Colombia Gold, la cual obtuvo el control del Proyecto de Oro Toroparu en Guyana.

Mina de Gran Colombia Gold. Archivo.
Mina de Gran Colombia Gold. Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Colombia Gold anunció la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Gold X Mining Corp. -que no son propiedad de Gran Colombia- a través de un plan de arreglo estatutario de conformidad con la Ley de Corporaciones de Negocios (British Columbia). Para más información de minas y energía haga clic aquí.

Hay que decir que el arreglo se hizo efectivo a las 12:01 a.m. del cuatro de junio de 2021. Como resultado del acuerdo, Gold X se convirtió en una subsidiaria directa 100 % propiedad de Gran Colombia Gold, la cual obtuvo el control del Proyecto de Oro Toroparu, ubicado en Guyana (Sur América).

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia Gold, comentó que “con el cierre de la adquisición de Gold X hemos creado una nueva compañía productora de oro de tamaño medio en Latinoamérica con un portafolio de activos que se complementan que incluye las Operaciones en Segovia, activo de clase mundial, generador de flujo de efectivo libre, ubicado en Colombia y el Proyecto de Oro Toroparu, de gran tamaño, alto crecimiento y con reducción de riesgo sustancial, ubicado en Guyana”.

Y agregó que “de forma combinada, para Segovia y Toroparu, nuestros recursos de oro medidos e indicados ahora alcanzan un total de 8’778.000 onzas (256,5 Mt con tenor 1,06 g/t Au) y tenemos otras 4’359.000 onzas de oro en la categoría inferidos (132,6 Mt con tenor 1,02 g/t Au)”.

Recomendado: Gran Colombia Gold redujo sus pérdidas en 2020; impulsará operaciones en Segovia

Se espera que, durante los próximos dos meses, se afinen las opciones de desarrollo en Toroparu incluyendo una actualización del estimado de los recursos minerales del Proyecto Toroparu, así incorpora el nuevo modelo geológico y la optimización del proyecto que incluye el descubrimiento de estructuras que hospedan oro con alto tenor continuado que se extienden al menos tres kilómetros a lo largo del rumbo y al menos 450 metros de profundidad, tal como lo anunció recientemente Gold X.

Con una posición de efectivo de aproximadamente US$6 millones para Gold X, al cierre de la presente adquisición, esta próxima etapa de evaluación de proyecto que generará una actualización de la evaluación económica preliminar de Toroparu está totalmente financiada.

“Estamos muy entusiasmados con el inicio de esta próxima etapa, creando valor para nuestros accionistas a través de nuestra plataforma de crecimiento diversificada que se centra en estos dos activos medulares y en nuestra participación en el capital en Aris Gold y Denarius”, precisó.

De conformidad con el arreglo, cada tenedor de las Acciones de Gold X tiene derecho a recibir 0,6948 de una acción ordinaria del capital de Gran Colombia Gold por cada Acción de Gold X poseída inmediatamente antes de la hora efectiva.

Ahora que Gold X es una subsidiaria 100 % propiedad de Gran Colombia Gold, esta última tiene la intención de cancelar el listado de las acciones de Gold X de la Bolsa TSX Venture Exchange tan pronto sea posible.

Recomendado: Gran Colombia Gold firma acuerdo para ampliar operaciones en Latinoamérica

Gran Colombia Gold también tiene la intención de presentar una solicitud ante los entes reguladores de títulos valores aplicables para que Gold X deje de ser un emisor que reporta y para terminar sus obligaciones de reportar información públicamente.

Antes de la culminación del arreglo, Gran Colombia Gold era propietaria, directa o indirectamente, o ejercía el control o la dirección de, 9’571.158 acciones de Gold X que representan aproximadamente el 15 % de las acciones de Gold X emitidas y en circulación antes de la culminación del arreglo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias