Deuda externa de Colombia bajó en marzo a su menor nivel desde 2019

El Banco de la República de Colombia reveló que la deuda externa total se ubicó en marzo de 2021 en su nivel más bajo desde 2019.

Dólar. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia reveló datos según los cuales la deuda externa total (pública y privada) se ubicó en 50,8 % del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de marzo de 2021.

Otras noticias de macroeconomía en Valora Analitik.

Se trata del nivel más bajo de la deuda externa colombiana desde 2019 y también la primera vez que se ubica por debajo de 51 % del PIB desde finales de ese año.

Los compromisos de los sectores público y privado en Colombia habían tocado niveles máximos frente al PIB en diciembre de 2020 cuando alcanzaron el 56,9 % del PIB.

El informe del banco central colombiano indica que la deuda externa del sector público se ubicó en marzo pasado por debajo del 30 % del PIB por primera vez desde junio de 2020.

Relacionado: Monedas en América Latina, con comportamiento mixto frente al dólar en mayo

En el caso de la deuda externa del sector privado, detalló el informe, bajó en comparación con los niveles de febrero y enero del año en curso y se mantiene por encima del 21 % del PIB, aunque está lejos del 23,9 % del PIB reportado a finales de 2020.

Datos de deuda externa de Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias