EE. UU. compraría 500 millones de dosis de vacunas Covid-19 para distribución global

Estados Unidos planearía comprar 500 millones de dosis más de las vacunas contra la Covid-19 para donarlas a través del Covax.

Vacunación Covid-19 en Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Estados Unidos planearía comprar 500 millones de dosis más de las vacunas contra la Covid-19 para fortalecer la distribución de la inmunización en el ámbito internacional, a través del Covax.

Según reseñó la Agencia AP, esas inoculaciones serían destinadas a los países de bajos ingresos, especialmente a los de África, y su distribución comenzaría el próximo año.

El anunció de la adquisición de más vacunas para el mecanismo Covax se haría en el transcurso de esta semana, en el marco de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que tendrá lugar en Europa. Incluso, el presidente Joe Biden se embarcó en un viaje de ocho días a ese continente para encontrarse con sus pares internacionales.

Biden apuesta por recuperar el liderazgo mundial de Estados Unidos a través del apoyo a los esfuerzos de salud pública en los países de medianos y bajos ingresos, además de otras estrategias como el retiro de las patentes a las vacunas contra la Covid-19 y el impuesto global a las grandes corporaciones.

La agencia detalló que existe un acuerdo con Pfizer para la distribución de esas inyecciones. La farmaceuta desarrolló un fármaco de dos dosis con alta eficacia en la protección de la pandemia.

Actualmente, la Casa Blanca tiene un plan para entregar 80 millones de vacunas contra la Covid-19 durante 2021. El primer lote de esas inmunizaciones, con unas 25 millones de dosis, será despachado en junio a través del Covax y de otras alianzas con países aliados de Estados Unidos.

Previamente, la Casa Blanca había anunciado la financiación de US$4.000 millones para apoyar ese mecanismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias