EE. UU. donará seis millones de dosis de vacunas Covid-19 a Latinoamérica

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. FOTO: Casa Blanca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos donará seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a Latinoamérica, como parte de su plan para entregar 80 millones de dosis en el ámbito internacional a países que las necesitan

La Casa Blanca ya detalló el primer plan de distribución de esas inmunizaciones, que comenzará con un lote de 25 millones de inyecciones que serán enviadas a diferentes regiones continentales a finales de junio.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Una importante proporción de esas vacunas, de 19 millones, se distribuirá mediante el mecanismo Covax. Dentro de ese grupo están seis millones para Latinoamérica y el Caribe, siete millones para el sur y el sureste de Asia y cinco millones para África.

Las seis millones de dosis restantes de ese primer lote estarán destinadas a Canadá, India, México y Corea del Sur, que, según el Gobierno, “son países que experimentan aumentos repentinos, están en crisis, son socios o vecinos”.

Desde México, Andrés Manuel López Obrador ya confirmó que su país recibirá un millón de dosis de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) que requiere una sola dosis.

Recomendado: Biden pide investigación sobre orígenes del Covid-19

“Compartimos estas dosis para no obtener favores ni obtener concesiones. Compartimos las vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia”, dijo el presidente Joe Biden.

Previamente, la Casa Blanca había anunciado la financiación de US$4.000 millones para apoyar el mecanismo Covax, estrategia internacional para conseguir un suministro equitativo de la inyección. También mencionaron que entregarán 60 millones de dosis de AstraZeneca.

Biden apoya los esfuerzos para renunciar temporalmente a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para combatir la pandemia, asegurando que el mundo necesita más empresas que produzcan dosis.

El Gobierno de Colombia pidió a Estados Unidos efectuar préstamos de vacunas para que el país pueda agilizar su proceso de vacunación, inmunizaciones que serían devueltas una vez aumente el abastecimiento del fármaco en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias