Enrique Peñalosa se lanza como candidato a la Presidencia de Colombia en 2022

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que recogerá firmas para impulsar su candidatura a la Presidencia de Colombia en 2022.

Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá.
Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que recogerá firmas para impulsar su candidatura a la Presidencia de Colombia en 2022, dijo durante una entrevista en una emisora nacional.

De acuerdo con Peñalosa, quien fue alcalde de Bogotá en dos periodos, conformará equipo político junto con los ex alcaldes Alejandro Char, de Barranquilla y Federico Gutiérrez, de Medellín. Vea más en Política.

Recomendado: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en las elecciones presidenciales en Colombia de 2022?

Peñalosa señaló que “podríamos tener un ingreso per capital en 20 o 30 años muy similar al que tiene hoy España o Portugal“, en declaraciones dadas en una entrevista en W Radio.

Así se suma a la lista de aspirantes por la carrera presidencial de Colombia para el 2022, indicó Peñalosa, quien fue el mandatario de Bogotá entre 1998 y 2000 y después estuvo de 2016 a 2019.

“A mí me interesa que el país salga adelante, a que tomemos conciencia de que estamos mucho más cerca de convertirnos en un país desarrollado”, aseguró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias