Marco Fiscal de Mediano Plazo de Colombia se presenta la próxima semana

Este marco fiscal, recordó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, tendrá una revisión del pronóstico del PIB de Colombia.

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Ley 819 de 2003, el tiempo máximo para presentar el Marco Fiscal de Mediano Plazo en Colombia termina el próximo 15 de junio. 

Por lo anterior, es que el próximo martes, hacia las 2:00 p.m. y 3:00 p.m., el Ministerio de Hacienda dará a conocer el documento con el que espera fijar el camino económico del país de cara al próximo año.

Este marco fiscal, recordó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, tendrá una revisión del pronóstico del PIB de Colombia para cierre de año.

Recomendado: S&P rebajó calificación de Colombia y perdió grado de inversión

El documento también tendrá en cuenta supuestos en materia de precios del petróleo, tasa de cambio, entre otros.

Este Marco Fiscal de Mediano Plazo será especial pues, según ha dicho el mismo Restrepo, se van a analizar algunos de los supuestos sobre los que se planteará la próxima reforma tributaria.

Entre estos, la necesidad de gasto que debe asumir el país para garantizar los subsidios a los hogares y empresas más afectadas por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Lea también: Reforma tributaria contendrá cambios a Regla Fiscal de Colombia

En ese sentido, también habrá un análisis sobre los parámetros en torno al manejo de la deuda en Colombia y las opciones para el dato del déficit fiscal de este y el próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias