BNP Paribas mejora la expectativa en Colombia y Chile

BNP Paribas
BNP Paribas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de que en Chile y Colombia se han estado gestando algunas marchas y protestas en los últimos meses, como respuesta a algunas decisiones tomadas por los gobiernos nacionales, BNP Paribas piensa que en “Colombia la mayor parte de la prima relativa a la situación fiscal y a la reforma tributaria ya se ha incorporado a la moneda, especialmente tras la sorpresiva rebaja de la calificación de S&P, lo que ha incrementado la posición larga en dólares y pesos colombianos. Creemos que la moneda tiene más espacio para repuntar y actualmente estamos largos en COP financiados por el RUB, ya que consideramos que ambas monedas tienen una exposición similar a las perturbaciones del precio del petróleo”. Vea más información de Empresas en Valora Analitik.

Además, afirman que la política monetaria ya no necesita ser tan expansiva en Chile y Colombia y la tasa de interés de política monetaria en estos países está unos 300 puntos básicos por debajo del nivel de equilibrio, un nivel que consideran excesivo, aunque por razones diferentes.

Recomendado: Gustavo Arruda es nuevo jefe de Investigación para Latam en BNP Paribas

La compañía espera que los Bancos centrales de cada país, aumenten las tasas entre septiembre y octubre. A un ritmo de 25 puntos básicos para ambos países, ya que suponen que las autoridades preferirán adoptar un enfoque gradual a la luz de la incertidumbre que plantea la evolución de las condiciones sanitarias.

BNP Paribas prevé que la tasa de interés de política monetaria está muy por debajo de su nivel neutral en ambos países. Por el contrario, los bancos centrales de los mercados emergentes han mantenido un objetivo tradicional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias