Eurocopa 2021: hasta los empates entregarán dinero; este es el jugador más valioso del torneo

El campeonato iba a jugarse durante 2020, en 13 sedes diferentes, pero por cuenta de la pandemia del Covid-19 debió aplazarse.

Cortesía: UEFA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Arranca el Mundial de fútbol sin Argentina, Brasil y Uruguay. La Eurocopa 2021, que por primera vez se va a disputar en once países, iniciará hoy, 11 de junio, con el encuentro entre Turquía e Italia.

El campeonato iba a jugarse durante 2020, en 13 sedes diferentes, pero por cuenta de la pandemia del Covid-19 debió aplazarse y recortar las ciudades sede.

Lea también: Copa América y Eurocopa son aplazadas a 2021 por Covid-19 

Para esta Eurocopa, la Uefa (Unión Europea del Fútbol Asociado) aprobó un incremento en los premios que entregará a lo largo del mes de competición.

Mientras en la Eurocopa de 2016 la bolsa tenía un total de 301 millones de euros, para esta ocasión la cifra aumenta hasta los 371 millones de euros.

Por cada victoria conseguida, de las 24 selecciones en el torneo, se entregarán 1,5 millones de euros. Mientras que el empate otorgará 750.000 euros.

Lea más noticias sobre fútbol aquí.

Las 16 selecciones que lleguen a octavos de final recibirán, cada una, un premio de dos millones de euros adicionales. Mientras que las ocho que se clasifiquen a cuartos de final podrán embolsillarse 3,25 millones de euros.

Los cuatro equipos que lleguen hasta semifinales recibirán un premio de 5 millones de euros, cada uno.

Ya en la final, el subcampeón ganará 7 millones de euros y al campeón le serán entregados 10 millones de euros.

Con esto en mente, la selección que gane la Eurocopa 2021 podrá alcanzar un premio máximo de 34 millones de euros, en caso de ganar los tres partidos de su zona de grupos.

Francia, Inglaterra, Croacia, Bélgica, Alemania y Portugal -que defiende el título de 2016-llegan como las favoritas a ganar la Eurocopa de 2021.

Francia tiene al jugador con mayor valor de mercado, según el portal Transfermtkt. Se trata de Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, con 160 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, el más cotizado de 2016, ya no aparece en el top 10 de este año, pues su valor es de poco más de 45 millones de euros, frente a los110 millones de hace cinco años.

Recomendado: Números de una empresa llamada Lionel Messi 

Inglaterra es la selección, de las participantes, con mayor valor de mercado: 1.270 millones de euros. Seguida de Francia y Alemania, con 1.030 millones y 936 millones de euros, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias