Gobierno de Colombia estudia emitir bono local a 10 años

Este sería referencia para reemplazar los bonos con fecha de vencimiento a 2027. Bonos que fueron emitidos hace dos años.

Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, comentó el plan que tiene el país para reducir los vencimientos de algunos bonos en pesos que se venden a través de subastas.

En entrevista con Bloomberg, citada por Yahoo Finanzas, Arias dijo que una de las posibilidades es emitir un nuevo bono de tasa fija a 10 años.

Este sería referencia para reemplazar los bonos con fecha de vencimiento a 2027. Bonos que, recordó el funcionario, fueron emitidos hace dos años.

“La motivación no es que los costos estén muy altos. En general los inversionistas están haciendo un tránsito a las partes más medianas de la curva”, agregó Arias a Bloomberg.

Lea también: Claves para entender el TES verde en moneda local que emitirá Colombia

De momento, hay que recordar que el Gobierno sigue con la idea de diversificar las fuentes de financiamiento para atender las urgencias fiscales de cara a este y el próximo año.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ha manifestado que la emisión de estos títulos y las posibilidades de hacerlos más eficientes es tan solo una de las bases de ese plan de diversificación.

De momento, cifras del Banco de la República dan cuenta de que tras la rebaja en la calificación de parte de S&P Global Ratings, los inversionistas extranjeros en Colombia mantienen su apetito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias