Habrá cambios en subastas de deuda de Colombia

También se planteó realizar dos subastas extraordinarias en las quintas semanas monetarias de junio y septiembre.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de un encuentro entre creadores del mercado y el director de Crédito Público, César Arias, se concluyó que habrá cambios en las subastas de deuda pública de Colombia.

En información entregada por el Banco de Bogotá, durante la semana se realizó una nueva reunión del Ministerio de Hacienda con creadores de mercado.

En el encuentro se propuso dejar de subastar las referencias de 2050 para el caso de los TES tasa fija y de 2049 en los UVR.

Se pidió reemplazarlos por una nueva referencia tasa fija de 2031. “De este modo, las subastas tomarían en cuenta los títulos de 2031 y 2036 en tasa fija y 2029 y 2037 en los UVR”, dijo el Banco de Bogotá.

En el marco del encuentro entre Arias y los creadores del mercado también se planteó realizar dos subastas extraordinarias en las quintas semanas monetarias de junio y septiembre.

Recomendado: Gobierno de Colombia estudia emitir bono local a 10 años

Estas subastas mantienen los mismos montos de $750.000 millones en tasa fija y $350.000 millones en UVR.

Aclarando que se conserva la posibilidad de aplicar la adjudicación del 50 %. “Conviene mencionar que estas dos subastas no afectarían el monto objetivo de colocación, sino que anticiparían el calendario”, dice el Banco de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias