Pei adquiere el centro médico Sanitas Versalles en Cali

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria, administrado por Pei Asset Management, anunció la adquisición del centro médico Sanitas, ubicado en Cali.

Foto: Centro Médico Sanitas Versalles
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria administrado por Pei Asset Management, anunció la adquisición del centro médico Sanitas, ubicado en el barrio Versalles de la ciudad de Cali. (Ver más Empresas)

El valor de esta adquisición por parte de Pei, fue de $16.695 millones. El inmueble cuenta con un contrato de arrendamiento por 10 años con la EPS Sanitas.

Recomendado: Pei amplía participación mayoritaria en centro comercial Nuestro Montería

“Como parte de la estrategia de diversificación del portafolio de Pei, este se establece como el tercer centro médico de Sanitas en el portafolio de Pei en Cali, ratificando el interés del vehículo en ofrecer a los arrendatarios un portafolio inmobiliario integral que cubra todas sus necesidades para posicionarse como aliado inmobiliario. En ese sentido, la sede corporativa del Grupo Keralty (propietario de Sanitas) en Bogotá también es un activo del portafolio desde el 2010”, dijo Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Sanitas Versalles, se encuentra ubicado en un lugar estratégico, que se caracteriza por contar con diversas propiedades de uso comercial y residencial. El activo, que entró en operación en diciembre de 2020, tiene un área total de 3,594 m2. El edificio consta de seis pisos que cuentan con un laboratorio, 53 consultorios médicos y 87 parqueaderos para carros, motos y bicicletas.

En el lugar se atienden especialidades como: medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, fisiatría, entre otras. Además, la prestación de servicios de salud como planificación familiar, ecografía, control prenatal y vacunación.

El inmueble fue construido durante 18 meses por la constructora Construandes y, desde su entrada en funcionamiento, ha operado de manera normal cumpliendo con todos los protocolos en bioseguridad. En este lugar se generan alrededor de 155 empleos entre directos e indirectos.

Actualmente –y con la adquisición de Sanitas Versalles– Pei completa una participación total en 16 activos en esta región del país, distribuidos en: comercial (7), corporativo (1), especializado (3) y logístico (5). 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias