Rappi reporta que se duplicó la demanda de productos de cuidado personal en 2020

Rappi mantiene interés en salir a bolsa, pero aún no tiene la fecha para hacerlo
Foto: Rappi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el último año Rappi ha visto cómo la categoría de cuidado personal ha crecido y los productos de cuidado oral, de la piel y corporales se han convertido en los líderes de ella, registrando el primero un incremento en la demanda de 3,2x, el segundo, 3,7x y el tercero, 4,1x entre 2020 y 2021 respectivamente. En total, en el año 2020 se generaron más de 1,601,925 órdenes, y a lo largo del año 2021 ya se evidencia un crecimiento de 47,31% vs mismo periodo del año anterior.

En total en la categoría, el 58 % de los compradores son mujeres y un 42% son hombres. Sin embargo, la información revela que los hombres han sido más relevantes en categorías como desodorantes y antitranspirantes, comparados frente al segmento femenino, inclusive llegando a duplicar el tamaño en términos de usuarios y ventas de las mismas en periodos como marzo 2021. Vea más noticias de Empresas.

Sebastián Jaramillo, director global de cuidado, belleza y farma en Rappi, afirmó que, “En Rappi entendimos desde el inicio de la pandemia el rol clave que jugamos al conectar los comercios con nuestros usuarios y sus marcas preferidas. La restricción en desplazamiento y diferentes medidas de bioseguridad no solo obligaron al cierre de Supermercados, peluquerías y tiendas de belleza especializadas, sino también a buscar conveniencia; por ende, nuestro ecosistema que permite el acceso a productos de Cuidado personal de una manera fácil y segura, ganó relevancia. Cuidado personal y Belleza serán categorías destino para nuestros usuarios, hoy ya representan 8,34% del total de ventas, creciendo 83% frente al año anterior”.  

Recomendado: Rappi anunció intención de sumarse al Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo con las mediciones hechas por la plataforma, en las diferentes ciudades donde opera como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se pudo establecer que los productos más demandados son el papel higiénico, el shampoo, la crema dental y las cremas humectantes e hidratantes. Esta última impulsada por el impacto del uso de geles antibacteriales y alcoholes en los hogares colombianos. En Cartagena, el segundo producto más vendido de la categoría es el protector solar.

Daniela Moreno, directora de cuidado personal para el Cono Sur y Andino, contó que, ¨La propuesta de valor de Rappi se construye colocando al usuario en el centro de las decisiones y gracias a la creación de relaciones estratégicas con aliados como Kimberly Clark, Procter & Gamble, Reckitt Benckiser, Genomma Lab o Colgate mediante beneficios exclusivos, conectando el mundo off-line con acciones on-line en nuestro ecosistema”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias