El G7 no apoyará más proyectos de carbón a partir de 2022

El G7 conformado por se comprometió a ampliar rápidamente las tecnologías y políticas que aceleren la transición desde la incesante capacidad del carbón.

Foto mina de carbón. Pixabay.
Foto mina de carbón. Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El G7 conformado por (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se comprometió a ampliar rápidamente las tecnologías y políticas que aceleren la transición desde la incesante capacidad del carbón, incluyendo finalizar el nuevo apoyo gubernamental a la energía del carbón para fines de este año.

En un informe posterior a su cumbre en Gran Bretaña, los países del G7 confirmaron sus promesas de aumentar las contribuciones financieras como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático y ayudar a avanzar hacia una energía más limpia, aunque los grupos climáticos dijeron que faltaban firmes promesas de efectivo y otros detalles.

“La generación de energía a base de carbón es la principal causa de emisiones de gases de efecto invernadero”, dijeron las siete naciones y agregaron que “la continua inversión global en la generación de energía a base de carbón es incompatible con mantener al alcance (la meta de) 1,5° C”.

Recomendado: EE. UU. compraría 500 millones de dosis de vacunas Covid-19 para distribución global

Hacemos hincapié en que las inversiones internacionales incesantes en carbón deben detenerse ahora y nos comprometemos ahora a poner fin al nuevo apoyo gubernamental directo para la generación de energía de carbón térmico internacional para fines de 2021″, dijeron.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos señaló después de la cumbre, un compromiso de hasta US$ 2.000 millones “para apoyar a los países en desarrollo en su transición desde la incesante energía de carbón”.

Las naciones, en su declaración, se comprometieron a centrarse en otras tecnologías, incluida la captura de carbono, para ayudar a acelerar la transición desde el carbón.

“Nos enfocaremos en acelerar el progreso en electrificación y baterías, hidrógeno, captura, uso y almacenamiento de carbono, aviación y transporte cero emisiones, y para aquellos países que opten por usarlo, energía nuclear”, dijo el comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias