¿Cuáles son las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo?

Los tiempos difíciles para los viajes aéreos han dado lugar a una reorganización en las clasificaciones de desempeño puntual de Cirium.

Colombia alista política para financiar inversiones en aeropuertos regionales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los tiempos difíciles para los viajes aéreos han dado lugar a una reorganización en las clasificaciones de desempeño puntual de Cirium para la industria, con Japan Airlines Co. y el aeropuerto Haneda de Tokio subiendo a la cima en puntualidad.

Otros destacados entre los operadores incluyen Hawaiian Airlines Inc., Red Wings ZAO y Avianca Holdings SA, dijo Cirium en su primer Informe de desempeño a tiempo mensual desde febrero de 2020. La compañía de análisis de aviación dijo que revivió el informe a medida que regresan los viajes aéreos. Con un 117 % más de vuelos completados en mayo que en el mismo mes del año pasado, impulsados ​​principalmente por los servicios domésticos.

Las clasificaciones utilizan una serie de medidas, que incluyen si las salidas y llegadas son anticipadas o exactamente a tiempo, las llegadas se realizan dentro de los 15 minutos de la programación y los vuelos operan en su horario de bloque programado de puerta a puerta.

Recomendado: Demoras en vacunación y nuevas variantes del Covid-19 retrasan recuperación de las aerolíneas

“A medida que los vuelos han regresado, es un campo de juego nivelado analizar el desempeño puntual de las aerolíneas y los aeropuertos nuevamente, una señal positiva para la industria”, dijo Jeremy Bowen, director ejecutivo de Cirium, en un comunicado. “Si bien los factores que causan retrasos (espacio aéreo congestionado, calles de rodaje o pasajeros en conexión) simplemente no existían en 2020, es probable que regresen lentamente en 2021 y en 2022”.

En Asia Pacífico, Japan Airlines subió al primer lugar en llegadas a tiempo en mayo desde el 10 en el informe anterior, seguida por su compatriota ANA Holdings Inc. y luego Air New Zealand Ltd., Garuda Indonesia y Korean Air Lines Co. En América del Norte. Hawaiian Airlines mantuvo el primer lugar y Air Canada subió al segundo lugar desde fuera del top 10. Southwest Airlines Co. cayó del segundo al noveno, aunque operó la mayor cantidad de vuelos con 89.297.

Red Wings, con sede en Moscú, lideró en Europa, seguida de Vueling Airlines SA , Iberia, KLM y Aeroflot, según Cirium. Avianca fue la aerolínea más puntual en América Latina, por delante de Azul SA y Gol en segundo y tercer lugar.

El aeropuerto de Haneda logró una puntuación de salida a tiempo del 96,86 %. Los otros lugares entre los cinco primeros para centros puntuales fueron ocupados por Sheremetyevo International, Minneapolis-St. Paul, Detroit Metropolitan Wayne County y Filadelfia Internacional. De los 20 aeropuertos clasificados, Miami International fue el más bajo con una puntuación de 83,14 %.

Los 20 aeropuertos principales gestionaron colectivamente más de medio millón de vuelos en mayo, solo un 4 % menos que en febrero de 2020, mientras que su puntualidad mejoró en tres puntos, dijo Cirium.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias