Demoras en vacunación y nuevas variantes del Covid-19 retrasan recuperación de las aerolíneas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la más reciente estimación sobre el impacto de la pandemia en la industria aeronáutica realizada por Bain & Company, la recuperación de las aerolíneas en todo el mundo será más lenta de lo esperado.

Diego Santamaria, socio de Bain & Company en Colombia explicó que, “aunque con el inicio de los planes de vacunación en todo el mundo se esperaba un repunte de turismo, los retrasos en este proceso, junto con las restricciones a los viajes internacionales como respuesta a nuevas variantes del virus, han ralentizado la recuperación de la industria, una de las más afectadas por la pandemia en el último año”. Vea más información de Empresas.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora, el escenario base para este 2021 muestra dramáticas pérdidas en comparación con el escenario pre-pandemia en 2019, con una caída estimada del 45 % de los ingresos totales, lo que corresponde a unos US$ 21 mil millones.

Recomendado: Avianca reactiva oferta de varias rutas internacionales

A partir de los modelos desarrollados por Bain & Company la industria podría tener una recuperación más expedita bajo un modelo de “vacunación acelerada” llegando a los mismos niveles de demanda que hubo antes de la pandemia en marzo de 2023, cifras que se reducirían en escenarios menos optimistas en los que esta meta se alcanzaría hasta principios de 2024.

Recomendado: Viva Air cambia de nombre, proyecta más rutas y menores costos

En paralelo, la consultora también hizo proyecciones sobre los niveles de recuperación de pasajeros con respecto a antes del Covid-19. Aunque las proyecciones no son tan positivas como se esperaba al principio de la pandemia, se estima que de cara a julio de 2022 países como Estados Unidos y China recuperen el tránsito de pasajeros en un 85 % y 100 % respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias