S&P Global Ratings mejora perspectiva de CAF a positiva desde estable

S&P Global Ratings mejoró la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desde estable a positiva.

Costa Rica se incorporó como accionista serie A a la CAF. Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings mejoró la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desde estable a positiva, gracias a las mejoras en los indicadores de capitalización y el mantenimiento de la liquidez de la entidad financiera multilateral.

Igualmente, la agencia confirmó las calificaciones de riesgo crediticio de emisor de largo y corto plazo de A+ y A-1, respectivamente.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“La perspectiva positiva refleja nuestra opinión de que CAF mantendrá la mejora en su posición de capital, respaldada por pagos de capital de miembros nuevos y existentes que contrarrestarán los aumentos en el financiamiento y las vulnerabilidades de las calificaciones soberanas en la región”, aseguró la entidad en un comunicado.

Recomendado: Moody’s confirma calificación de la CAF y su perspectiva

S&P Global Ratings apuntó tener confianza en que la CAF gestionará el balance del crecimiento y el capital con prudencia.

El presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López, afirmó que “la mejora en la perspectiva de CAF por parte de S&P refleja la solidez financiera de la institución, debido al continuo apoyo de sus países accionistas mediante aportes de capital y el ingreso como miembros plenos de México y Costa Rica”.

CAF cerró el 2020 con un récord de más de US$14.000 millones en aprobaciones de préstamos. El organismo multilateral acumuló más de US$200.000 millones aprobados desde 1970, para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias