Caño Cristales reabre sus puertas al turismo desde el 18 de junio

En primicia Valora Analitik conoció que Caño Cristales estará disponible para los turistas, tras permanecer cerrado durante varios meses.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En primicia Valora Analitik conoció que Caño Cristales, uno de los ecosistemas más biodiversos del país reabre este viernes 18 de junio sus puertas para recibir turistas.

El Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena, reconocido mundialmente por albergar a Caño Cristales, podrá ser visitado nuevamente por los viajeros, tras permanecer cerrado durante varios meses como consecuencia de la pandemia y por condiciones climáticas poco favorables.

El anuncio oficial se hará este viernes en la Vitrina Turística Anato, la primera feria presencial que se realiza en Corferias este 2021.

En entrevista con Valora Analitik el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que “vamos anunciar con la Corporación Autónoma Cormacarena y con Parque Nacionales que ya está listo Caño Cristales para su reapertura desde este viernes”.

El mandatario del departamento afirmó que está es la mejor época del año para visitar el también llamado ‘río de los cinco colores’, dado que en invierno las plantas están en su mayor esplendor.

Lea aquí: Aeropuerto El Dorado le apuesta a la sostenibilidad

Recordó que dada la relevancia y el cuidado que se debe tener con este ecosistema habrá un aforo limitado de visitantes, “por ser un parque natural tiene una capacidad de carga establecida por las corporaciones, así que las personas encontrarán un espacio lleno de naturaleza y sin aglomeraciones”.

En 2009, la Macarena contaba con 35 familias que prestaban servicios turísticos, actualmente son cerca de 650 debido al creciente número de visitantes.

Además de visitar Caño Cristales, los turistas podrán gozar de otros atractivos naturales con los que cuenta el parque como Caño Piedra, Cristalitos, Sabanas del Refugio y senderos como Caño Escondido y Pailones.

El gobernador aclaró que los viajeros deberán realizar un pago para acceder al parque, “antes de embarcarse en las aguas del rio Guayabero hay que pagar unas tasas asequibles de contribución al municipio, las tarifas están a cargo de la Corporación Autónoma Cormacarena”.

Henry Quevedo, uno de los líderes ecoturístico de la región explica que las personas podrán acceder a paquetes con un costo que oscila entre $1.500.000 y $2.400.000, el cual incluye estadía de 3 o 4 días, alimentación, transporte fluvial y terrestre, servicio de guía, muestras representativas de la región, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias