Aeropuerto El Dorado le apuesta a la sostenibilidad

La sostenibilidad es un elemento fundamental para la gestión y operación del Aeropuerto El Dorado.

Cámara de Infraestructura pide que aeropuertos en Colombia operen al 100%
Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La sostenibilidad es un elemento fundamental para la gestión y operación del Aeropuerto El Dorado: diariamente ejecutan iniciativas que buscan proteger y optimizar el uso de los recursos naturales, de forma que generen un impacto favorable para la sociedad y el planeta. Vea más información de Sostenibilidad.

  1. El 12% de la energía utilizada por El Dorado proviene de 10.369 paneles solares instalados en la cubierta del Aeropuerto. Esto representa una reducción de 1.375 toneladas de dióxido de carbono.
  2. El aeropuerto trata 57.1 litros de agua por segundo en su planta de tratamiento, lo que equivale a llenar una piscina olímpica en 12 horas. Con esta iniciativa se evita que aproximadamente 345,34 kilogramos de residuos sólidos lleguen diariamente al Río Bogotá, además aprovecha el 100% de las aguas lluvias recolectadas de la cubierta, aportando al sistema un promedio de 5.633 m3.

Recomendado: Podcast | Día mundial del medio ambiente, ¿por qué es importante?

  1. El año pasado, El Dorado sembró 300 árboles nativos en el Humedal Gualí buscando proteger el ecosistema. De igual manera trabaja constantemente en el mantenimiento y cuidado de los 5 humedales que colindan con la terminal aérea.
  2. Más de 14.200 luces Led han sido instaladas en la terminal, lo que permite generar un ahorro en el consumo del 51% de energía. Este año se reemplazará el 14% de luces restantes, dando como resultado un ahorro adicional.
  3. El 56% de los residuos generados en El Dorado, son aprovechados para la elaboración de nuevos productos, reduciendo significativamente lo que se lleva hacia el relleno sanitario de Doña Juana. Con esto se espera aumentar el porcentaje de aprovechamiento al 70% para el 2025.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias