Crecen solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. en junio

Los analistas esperaban un descenso a 350.000 solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE. UU., por lo que el dato no es una buena lectura para el mercado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE. UU. aumentaron la semana pasada, contradiciendo las expectativas de los analistas y superando nuevamente la barrera de las 400.000, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Entre el 6 y el 13 de junio, 412.000 personas solicitaron prestaciones por desempleo, 37.000 más que la semana anterior. (Ver más noticias internacionales)

Los analistas esperaban un descenso a 350.000, por lo que el dato no es una buena lectura para el mercado.

Recomendado: Inflación en 3,4 % y crecimiento del PIB al 7 %: expectativas de la Fed para EE. UU.

El aumento de las reclamaciones se produce tras una serie de pasos incrementales hacia la normalidad en el panorama de las nóminas. Hace un año, en este momento, EE. UU. estaba viendo cerca de 1,5 millones de nuevos reclamos por semana en medio de continuos cierres comerciales impuestos con el objetivo de contener la pandemia de Covid-19.

A medida que las vacunaciones han progresado y los casos, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido drásticamente, el empleo ha seguido mejorando.

Las reclamaciones continuas, que van una semana por detrás del número del título, cambiaron poco a 3,52 millones. Hace un año, la cifra se acercaba a los 18 millones. El promedio móvil de cuatro semanas para las reclamaciones continuas se redujo en 55.000 a poco más de 3,6 millones, el nivel más bajo desde el 21 de marzo de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias