Habi inaugura primer centro de experiencia en Colombia y prepara expansión a México

Plataforma de compra de vivienda Habi comenzará a operar en México. La empresa abrió su primer centro de experiencia físico en Medellín, Colombia.

Habi. Imagen: tomada de habi.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Habi, la empresa colombiana de compra de vivienda usada, prepara el comienzo de su expansión internacional con la llegada al mercado de México, para ofrecer el servicio de adquisición y venta de inmuebles, especialmente dirigido a la clase media. La firma habilitará sus servicios en Ciudad de México en el segundo semestre de este año.

La plataforma abrió su primer centro de experiencia físico en Medellín, ocho meses después de que la firma lanzara su servicio para los municipios del Valle de Aburrá, en los que buscan inyectar $70.000 millones en 2021.

Sebastián Noguera, cofundador de Habi, conversó con Valora Analitik sobre las perspectivas de crecimiento de la firma en Antioquia, departamento que representa alrededor del 30 % de su participación en el mercado de Colombia.

Recomendado: Habi busca aportar $500.000 millones al sector inmobiliario en Colombia este año

Habi cuenta con un equipo de 300 colaboradores en el país y espera que esa planta se amplíe hasta 500 personas en 2021, quienes trabajarán desde Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

“El antioqueño prefiere vivir la venta de manera presencial, más que en Bogotá. Lo que hacemos acá queremos replicarlo en todo el país y crecer como compañía”, afirmó Noguera.

Durante la inauguración de su primer centro de atención físico, Habi cerró su primer negocio de compra de vivienda de manera presencial, marcando un nuevo hito en la estrategia de negocio de la compañía.

El modelo de negocio de Habi opera así: la plataforma tiene un presupuesto para la compra de vivienda usada, acuerdos que cierran con los vendedores en cuestión de diez días. Luego, remodelan las viviendas para ponerlas nuevamente en el mercado.

Noguera destaca que este sistema facilita el acceso a liquidez de los vendedores que necesitan salir de sus inmuebles y agiliza los trámites administrativos que estos deben realizar.

Actualmente, Habi realiza visitas a las construcciones para identificar los precios del mercado. Igualmente, lanzaron una nueva línea de negocio de Habiconstructoras, proponiendo liquidez inmediata a los constructores que necesitan liquidar los saldos restantes de sus proyectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias