Habi busca aportar $500.000 millones al sector inmobiliario en Colombia este año

Habi espera tener, al menos, 400 trabajadores y llegar a dos ciudades más de Colombia que necesiten esta alternativa en todo 2021.

Con adquisición de firmas mexicanas, Habi fortalecerá su presencia en América Latina
Logo de la app Habi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El año pasado, la compañía digital colombiana que compra vivienda directamente, las remodela y las vuelve a sacar a la venta, realizó un poco más de 300 transacciones, aun habiendo iniciado operaciones unos meses antes de la pandemia. Para más información de empresas haga clic aquí.

A pesar de las restricciones de movilidad, las medidas de bioseguridad y la incertidumbre, el negocio continuó desarrollándose, según lo comentó la compañía. De hecho, en los últimos 12 meses Habi ha logrado crecer 40 % mes a mes y esperan crecer diez veces al finalizar el año.

“De marzo del 2020 a hoy hemos crecido 40 % mes a mes sistemáticamente y eso ha sido un reto enorme. Hoy somos más de 200 personas trabajando en la compañía”, así lo aseguró Brynne M. Rojas co-fundadora y CEO de Habi.

Para el cierre de este año, la firma espera seguir creciendo hasta tener, al menos, 400 trabajadores y llegar a dos ciudades más de Colombia que necesiten esta alternativa y, además, que las transacciones que se realicen sean por más de $500.000 millones en todo 2021.

Según la compañía, la pandemia tuvo un efecto muy importante en todo el proceso de compra y venta de vivienda en el país; los usuarios quieren hacer todo el proceso más digital y las organizaciones, como Habi, buscan construir uno de los modelos más complejos del sector proptech.

Recomendado: Sigue creciendo el desempleo en actividades inmobiliarias

“Con la intención de buscar la transformación del sector, nosotros hemos asumido la complejidad del proceso y queremos convertirnos en la solución para todos los participantes del ecosistema, aliándonos con cada actor importante del sector como constructoras, inmobiliarios, agentes independientes, propietarios y compradores”, añadió Sebastián Noguera, co-fundador de Habi.

De cara a este escenario y a las exigencias de un mercado tradicional, Habi ha construido ecosistemas tecnológicos y bases de datos para entender el sector y apoyar a la clase media latinoamericana en la compra o venta de vivienda.

De acuerdo con la firma, se han logrado convertir en la primera plataforma en comprar y vender vivienda usada con escrituras digitales en el país, tras un proyecto liderado por el Ministerio de Vivienda.

Según Brynne M. Rojas, “para llevar a cabo este proceso tuvimos que crear un sistema para que todo ocurriera digitalmente y así, facilitar y asegurar una buena experiencia. La idea a futuro es que las transacciones ocurran no en diez días como hoy lo logra la compañía, sino en un día y que vender una casa sea un proceso muy simple y de alta confianza”.

También han creado una herramienta gratuita, llamada Habimetro, que utiliza un método de comparación de características para determinar el precio de cualquier vivienda, presentando al interesado información sobre el valor comercial.

Por medio de la inteligencia artificial y un equipo de expertos que analiza toda la data del mercado inmobiliario, también arroja el valor del metro cuadrado y de arriendo, entre mucha más información de la zona del inmueble.

“Somos una compañía que quiere brindarle al propietario y al comprador servicio, agilidad y liquidez, y que, de la mano de nuestro motor de precios, pueda tomar decisiones basadas en datos”, explicó Noguera.

En los próximos seis meses la empresa inmobiliaria espera triplicar su equipo de tecnología y data, con el programa ‘Misión TIC’, un proyecto encabezado por el Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicaciones, que está formando a los colombianos para afrontar los cambios que impone la cuarta revolución industrial.

“La idea es continuar capacitando a miles de colombianos en las necesidades que tienen las empresas en la actualidad en el mundo digital, más específicamente el sector inmobiliario, por eso hemos creado un semillero de Misión TIC en la compañía”, puntualizó la cofundadora.

Recomendado: ¿Cuáles son las nuevas tendencias inmobiliarias en Colombia?

Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, la plataforma ha logrado atraer a varias firmas de inversión en el mundo, con el propósito de transformar el sector inmobiliario, como Inspired Capital y Tiger Global. Es por esta razón que fondos que normalmente solo invierten en Estados Unidos, han decidido invertir por primera vez en Latinoamérica y apostar por dicha plataforma y por la revolución del sector en la región.

“Los que hemos emprendido en este ecosistema en Latinoamérica nos hemos dado cuenta que estamos viviendo una época muy distinta a la de antes. Hace unos años no había atención de parte de los fondos internacionales en Latinoamérica, ahora existe mucho interés en la región y han llegado varios fondos americanos y de todas partes del mundo a confirmar que la siguiente gran frontera de transformación digital va a ser Latinoamérica”, concluyeron los fundadores de Habi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias