Sube inflación en eurozona y marca 2 % en mayo; cerca de meta del Banco Central

Inflación en la eurozona marca al alza y se mantiene alrededor de los niveles esperados por el Banco Central para la Unión Europea.

Zona Euro
Unión Europea/FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación mensual en la eurozona en mayo se situó en 2 %, marcando un alza de 0,4 puntos porcentuales respecto al 1,6 % registrado en abril.

La variación anual de ese indicador fue de 2,3 %, unos 0,3 puntos porcentuales por encima del 2 % registrado en abril.

Con esos indicadores, la inflación se mantiene cercana a la meta del Banco Central Europeo, que busca que el Índice de Precios al Consumidor se mantenga alrededor del 2 %. Sin embargo, el emisor busca que esa tasa esté por debajo de ese indicador.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Grecia (-1,2 %), Malta (0,2 %) y Portugal (0,5 %) fueron los países de la Unión Europea con la inflación más baja en el último mes. Las tasas más altas estuvieron en Hungría (5,3 %), Polonia (4,6 %) y Luxemburgo (4 %).

Eurostat, la agencia de estadística de la comunidad, detalló que, “en comparación con abril, la inflación anual descendió en cuatro estados miembros, se mantuvo estable en uno y aumentó en 22”.

La Unión Europea intenta encaminarse en la senda de la recuperación tras registrar un comportamiento positivo de la producción industrial en abril, en 0,5 %, y un incremento del 0,3 % en los registros de nuevos negocios durante el primer trimestre de 2021.

No obstante, la tasa de desempleo es del 7,3 % (con datos actualizados a abril de 2021). Antes de la pandemia, en febrero de 2020, ese indicador había sido del 6,4 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias