Volaris llega a Colombia y promete dos rutas internacionales a ultra bajos costos

La aerolínea mexicana Volaris anunció su llegada a Colombia y presentó oficialmente la apertura de dos rutas internacionales, con las que espera darle un impuso a la reactivación del sector turístico con vuelos de ultra bajo costo.

El anuncio se da en el marco de la Vitrina Turística Anato que se realiza de manera presencial en el recinto de eventos y convenciones Corferias, en Bogotá.

-Publicidad-

La primera ruta ofrecida es Bogotá-Ciudad de México que contará con cuatro vuelos semanales saliendo desde la capital colombiana los días domingo, lunes, miércoles y viernes, en un vuelo que dura alrededor de 4 horas 30 minutos.

También estará disponible el trayecto Bogotá-Cancún-Bogotá con vuelos disponibles los días domingo, martes y jueves.

El primer vuelo hacia Ciudad de México saldrá el miércoles 6 de octubre desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 9:14 de la mañana y estará aterrizando en Ciudad de México a la 1:40 de la tarde.

El jueves 7 de octubre se llevará a cabo el vuelo inaugural de la ruta Bogotá-Cancún, que iniciará a las 2:55 de la mañana y culminará a las 6:24 de la mañana.

La aerolínea indicó que las personas interesadas podrán empezar a comprar los tiquetes aéreos a partir del 23 de junio en la página web de la empresa volaris.com, las tarifas ofrecidas por la aerolínea van desde los 89 dólares el trayecto con impuestos incluidos.

En entrevista con Valora Analitik, Miguel Aguíñiga, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, afirmó que con la apertura de esta nueva ruta se podrá estimular el turismo entre ambos países que ha venido creciendo de manera importante en los últimos años.

“Antes de la pandemia vimos un crecimiento importante en el número de mexicanos que visitó Colombia. En 2019 crecieron en 13% las visitas de turistas mexicanos a este país, adicionalmente el mercado colombiano ha sido uno de los que más rápido se ha recuperado en cuestión de vía aérea”, explicó el directivo.

Agregó que la empresa ofrecerá diferentes alternativas para que los viajeros puedan elegir un viaje a su medida, “si quieres llevar más equipaje o menos, si quieres comprar un asiento de avión, si quieres acceder algunos seguros”.

Frente al tema de bioseguridad, el representante de Volaris manifestó que se han implementado protocolos eficientes, por lo que sus aviones cuentan con unos filtros EPA que capturan hasta el 99.9% de virus y bacterias.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -