Andi: Primeras vacunas contra Covid-19 para privados llegarán el próximo fin de semana a Colombia

Primeras vacunas Covid-19 adquiridas por empresas privadas de Colombia para aplicar entre empleados llegarán próximo fin de semana.

Vacunación Covid-19. FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Andi prevé que las primeras vacunas contra el Covid-19 adquiridas por las empresas privadas de Colombia para aplicar entre sus empleados llegarán el próximo fin de semana.

Los empresarios, gracias a la gestión de la Andi y los canales con las farmaceutas del Gobierno Nacional, compararán 2,5 millones de dosis de las inmunizaciones, que servirán para aplicar un esquema de doble dosis a poco más de 1,2 millones de personas.

“En medio de este panorama, desde la Andi fuimos pioneros en la búsqueda de la participación del sector privado para reforzar el Plan Nacional de Vacunación, lo cual viene avanzando exitosamente”, detalló el presidente Bruce Mac Master.

Recomendado: Compra de vacunas Covid-19 por parte de privados, ¿qué riesgos hay?

Alrededor de 5.500 empresas de Colombia manifestaron su interés en comprar vacunas para sus colaboradores. De estas, 600 hacen parte de la Andi.

Mac Master recalcó que la búsqueda de la inmunidad de rebaño es la principal vía para la reactivación económica, durante su participación en un foro de salud.

Para este miércoles está programada una rueda de prensa de la Andi en la que se detallarán los avances de la participación de los privados en el Plan Nacional de Vacunación.

El avance de la vacunación contra el Covid-19 es un paso fundamental para el país, especialmente en el contexto del cuarto pico de contagios en el territorio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias