Foro XM: entrevistas con Francisco Boshell y Robert Entriken, expertos de alto impacto en el sector eléctrico

Valora Analitik habló con dos de los principales ponentes y expertos del sector energético para el 3er Foro XM que se realizará el próximo 8 de julio, Francisco Boshell y Robert Entriken.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estamos a pocas semanas de comenzar el 3er Foro XM, administrador del Sistema Interconectado Nacional en Colombia, el cual se desarrollará de forma virtual el 8 de julio de 2021 y contará con la participación de importantes invitados internacionales, expertos en la industria y el sector energético.

Recomendado: Estas son las temáticas que tocará el 3° Foro de XM en Colombia

Por ello, Valora Analitik habló con dos de los principales ponentes para esta cita en la que se tratarán múltiples temas relacionados con la actualidad energética de Colombia y la reactivación económica, el impacto de las energías renovables o el futuro de la transformación eléctrica, entre otros temas claves para el desarrollo del evento y el interés asistentes.

Francisco Boshell, analista en mercados y estándares para tecnología de energía renovable en la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena), explicó las claves de su ponencia, la cual se centrará en la electrificación inteligente del uso final de la energía: la prioridad para la descarbonización global.

Mencionó que “a medida que duplicamos y aumentamos la generación de energía eléctrica, esto debería ser en energía renovable. Esto es un reto de una magnitud enorme, las inversiones que vamos a necesitar y la nueva infraestructura eléctrica es de gran escala, pero para que esas inversiones se hagan de la manera más optimas necesitamos hacerlo de la manera más eficiente”.

Por su parte, Robert Entriken, technical executive del Electric Power Research Institute (Epri), dio una introducción sobre lo que será su presentación, acerca de la flexibilidad y resiliencia del Sistema Interconectado Nacional.

Entriken expresó la importancia del trabajo y experticia que desarrollan tanto Epri como XM y las claves fundamentales para el sector energético pues la comunicación e información que se comparte entre ambas entidades es de suma importancia, sobre todo ante el impacto y atención en la demanda que se va requiriendo en medio de la pandemia de Covid-19.

A su vez, explicó algunas visiones personales sobre lo que será el futuro de la transformación eléctrica en el mundo.

El 3er Foro XM contará con Valora Analitik como media partner y todo el cubrimiento del evento. Para participar y conocer todo el panel de expertos puede visitar https://www.foroxm.com.co/Registro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias