BBVA Colombia refuerza aporte social; vacunará a empleados contra Covid-19

El presidente del banco español BBVA en Colombia, anunció hoy que en 2021 se reforzará la estrategia social que ascenderá a $7.800 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del banco español BBVA en Colombia, Mario Pardo, anunció hoy que en 2021 se reforzará la estrategia social que ascenderá a $7.800 millones.

El monto, según Pardo, es superior al promedio de años anteriores.

Con esta iniciativa, dijo, se buscará beneficiar a más de 110.000 personas, de los cuales el 80% serán niños y jóvenes.

El ejecutivo dijo que se ha destinado una parte del presupuesto para vacunar a todos los empleados que así lo decidan durante el año 2021 para aportar en la aceleración del plan de vacunación del país y su consecuente recuperación económica.

El 92% de los empleados se quiere unir al plan de vacunación, según una encuesta aplicada por la entidad, reveló. 

El banco se unirá a la iniciativa del Gobierno para tomar las vacunas del laboratorio chino Sinovac y se encuentra a la espera de conocer el costo final para destinar el presupuesto requerido.

El banquero cree que todos los empleados que no tenían que ofrecer un servicio directo presencial al cliente deberán permanecer en su casa hasta ser vacunados.

El plan de vacunación al interior del BBVA Colombia se iniciará en junio y se espera que concluya en julio del presente año a la espera de la logística que defina el Gobierno colombiano.

Le puede interesar: Andi: Primeras vacunas contra Covid-19 para privados llegarán el próximo fin de semana a Colombia

Después de va eso, dijo, se va a plantear la iniciativa de hacer trabajo de forma híbrida yendo a las oficinas alrededor de tres días a la semana.

En otros frentes, Pardo dijo que el banco creó líneas de crédito para pymes con períodos de gracia desde seis hasta 12 meses y reducir la tasa para los que generan empleo con base en esas líneas de financiamiento.

Ese programa busca apoyar la etapa de reactivación económica del país y la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.

Reportó que el banco logró formar a unas 160 mil personas en Colombia en temas de finanzas personales, programa que se reforzará en 2021 con el uso de herramientas digitales.

En su aporte social, dijo que el banco mantendrá su apoyo a los colegios públicos aumentando de 100 las entidades beneficiarias con dotación que ha beneficiado a alrededor de 150 mil estudiantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias