PIB de Argentina creció 2,5 % en primer trimestre impulsado por la construcción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina creció 2,5 % en el primer trimestre de 2021 respecto a igual periodo de 2020, según detalló el Instituto Nacional de Estadística Censos (Indec).

Ese trimestre es el tercer lapso consecutivo durante el que el PIB marca al alza, después de anotar incrementos en el cuarto y el tercero de 2020. En el segundo trimestre de ese año registró una caída del 15,8 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En términos desestacionalizados, el crecimiento económico se situó en 2,6 % en el primer trimestre de 2021 respecto al cuarto trimestre de 2020.

PIB de Argentina. GRÁFICO: INDEC

En los tres primeros meses del año el sector construcción tuvo el mejor comportamiento de todos lo componentes del PIB, al registrar un crecimiento del 21,3 %.

Recomendado: Inflación en Argentina llega a nueva cifra récord en el último año

La industria manufacturera subió 11,4 %; el comercio, 9,8 %; la pesca, 6,5 %; las actividades inmobiliarias, 3,5 %; la intermediación financiera, 3,1 %; y la agricultura, ganadería, caza y silvicultura marcaron un alza del 3 %. El resto de componentes del PIB registraron en negativo.

Otros datos de la Cancillería de Argentina revelados hoy detallaron que las exportaciones aumentaron un 24,4 % interanual en los primeros cinco meses del año al acumular un total de US$28.314 millones, el mayor monto alcanzado de los últimos ocho años. Brasil, China y Estados Unidos son los principales socios del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias