Este miércoles 23 de junio, último día para pagar impuesto predial con descuento en Bogotá

Este miércoles 23 de junio, último día para pagar impuesto predial con descuento en Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá anunció que los contribuyentes del impuesto predial interesados en obtener un 10% de descuento por pronto pago tendrán hasta este miércoles 23 de junio para ello, cancelando la totalidad de la obligación (Más Finanzas Personales)

Esto podrán hacerlo a través de la Oficina Virtual, en www.shd.gov.co, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón de pagos, o con tarjeta de crédito si la entidad emisora tiene convenio con la Secretaría de Hacienda. Así mismo, podrán acceder al 1% adicional por actualizar sus datos y autorizar la notificación electrónica.

-Publicidad-

Recomendado: ¿Cuándo se recibirá el giro 15 del subsidio de ingreso solidario?

“Es muy importante reiterarles que el plazo final para obtener el descuento del 10% en 2021 –que aparece en la factura- es el miércoles 23 de junio, una única fecha para todos. Este año iniciamos el proceso de distribución escalonada de vencimientos según el CHIP, de manera pedagógica, en busca de hacer más eficientes y menos traumáticos desde ya los procesos de pago del contribuyente en este vencimiento, que es el de mayor demanda cada año. Pero el pago en fechas diferenciadas será obligatorio a partir de 2022”, aclaró el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Lea también: Claves para que empresas promuevan programas de formación para sus colaboradores

De acuerdo con la información más reciente –al 20 de junio pasado-, la Administración recauda $2,3 billones por el impuesto, que equivale al 66% de la meta fijada en predial para el año completo, y que corresponde al pago oportuno de más de 1,5 millones de predios, entre residenciales y no residenciales.

“En los últimos años, dos de cada tres predios han pagado en este plazo para alcanzar el beneficio. Esperamos que en 2021 la tendencia se mantenga”, agregó el Secretario de Hacienda.

El próximo vencimiento, ya sin descuento -evitando sanciones e intereses-, será el viernes 23 de julio.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -