Cámaras de comercio invitan a empresarios a registrarse en página web para comprar vacunas

Las cámaras de comercio están invitando a empresarios de Colombia a vincularse a la iniciativa Vacunación por la Reactivación y registrarse para adquirir vacunas contra Covid-19.

Vacunación Covid-19. FOTO: Gobernación de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las cámaras de comercio de Bogotá, Medellí, Cali, Barranquilla y Bucaramanga están invitando a los empresarios del país a vincularse a la iniciativa Vacunación por la Reactivación y registrarse en el siguiente portal web, manifestando la intención de adquirir vacunas contra el Covid-19 para sus colaboradores y con ello acelerar el proceso.

Recomendado: Llegarán 1,5 millones de vacunas contra Covid-19 para privados en Colombia

La invitación va dirigida en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, y acelerar la vacunación de los equipos de trabajo de las empresas constituidas como personas jurídicas.

A la fecha, se estiman 7.678 empresas interesadas en participar y 314.043 personas a vacunar.

La Cámara de Comercio de Bogotá está consolidando la demanda y, con base en esta información, negocia con las farmacéuticas o distribuidores autorizados el precio y los términos de entrega para la adquisición de las vacunas.

A partir de la oferta en firme de la farmacéutica o distribuidor se establece el costo total del esquema completo, el cual oscila entre US$50 y US$85, teniendo en cuenta si es una o dos dosis. Este valor incluye: esquema de vacunación, importación, almacenamiento, distribución, aplicación, mecanismo fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico.

Daniel Osorio, vicepresidente Financiero y Administrativo de la Cámara de Comercio de Medellín, señaló que “este es un esfuerzo conjunto para acelerar la vacunación que permita la salud de los colaboradores y la reactivación de las empresas y de la economía”.

Las empresas interesadas en vacunar a sus colaboradores podrán ingresar a la plataforma https://www.vacunacionporlareactivacion.co/, diligenciar todos los campos de la consulta, indicar el número de personas a vacunar y los datos de contacto.

En Antioquia el lugar para que se apliquen las vacunas a los colaboradores de esas empresas será la sede El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias