Segunda dosis de Pfizer se aplicará con pico y cédula en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá reanudó la aplicación en centros comerciales de la ciudad la segunda dosis de Pfizer.

FOTO: @pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que, desde este viernes 25 de junio, se reanudó la aplicación en centros comerciales y demás puntos de vacunación de la ciudad, de segundas dosis del biológico Pfizer.

Para más información de Bogotá haga clic aquí.

Sin embargo, la administración distrital aseguró que la aplicación de las vacunas, en su segunda dosis, se llevará a cabo por medio de la ya conocida modalidad de pico y cédula.

Así las cosas, las personas interesadas podrán asistir a estos centros de comercio para la aplicación del biológico en Bogotá:

Centro comercial Santafé, Plaza Imperial, Parque Colina, Bulevar Niza, El Retiro, Metrópolis, Dorado Plaza, Avenida Chile, Plaza de los Artesanos, El Edén, Biblioteca El Tintal, centro comercial Plaza de las Américas, Paseo Villa del Río, Centro Mayor centro comercial, Mallplaza, Codabas (Central de Abastos del Norte).

También en el centro comercial Portal 80, Nuestro Bogotá, Coliseo Tibabuyes, Coliseo Molinos, Coliseo Villa de los Alpes, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo La Palestina, Coliseo Metropolitano Tunal y en Corferias.

Según la Secretaría de Salud, las personas podrán acudir para vacunarse presentando la cédula de ciudadanía. Pero, ¿cómo quedó el cronograma?

Viernes 25 de junio: cédulas terminadas en 7, 8 y 9

Sábado 26 de junio: cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3

Domingo 27 de junio: cédulas terminadas en 4, 5 y 6

Hay que decir que este anunció ocurre después de que se anuncia que la vacuna no estuvo disponible para aplicarse en Bogotá.

Recomendado: Invima autoriza aplicación de vacuna Pfizer a mayores de 12 años

Entre tanto, la Secretaría de Salud reveló que continúa implementando estrategias que permitan reducir la velocidad de propagación de la Covid-19 y contribuir a la reactivación económica de todos los sectores de la ciudad.

Así que, en alianza con la Universidad del Rosario, la identificó diez zonas de Bogotá, que se han caracterizado por tener mayor interacción entre personas que son potencialmente dispersoras por su alta movilidad en la ciudad.

Las zonas determinadas tienen una alta actividad comercial y de interacción, donde se pueden encontrar ventas informales en el espacio público, restaurantes, actividades turísticas, entre otras.

Las zonas identificadas son Las Ferias, Engativá, Santa Cecilia de la localidad de Engativá; el aeropuerto El Dorado en la localidad de Fontibón; Teusaquillo y Galerías de la localidad de Teusaquillo; Doce de Octubre de la localidad de Barrios Unidos; Timiza y Carvajal de la localidad de Kennedy.

También Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda; San José en la localidad de Rafael Uribe Uribe; El Restrepo en la localidad de Antonio Nariño; Bosa 228 central en la localidad de Bosa; Tibabuyes en la localidad de Suba, y los Cedros en la localidad de Usaquén.

Ante este panorama, la Administración Distrital a través de las Secretarías de Salud, Gobierno, Movilidad, Cultura e Idrd, implementaron acciones como puntos de toma de muestras para Covid-19, organización del espacio público para evitar aglomeraciones.

Recomendado: Pfizer habla sobre plan de Colombia de extender aplicación de segunda vacuna Covid-19

Además de la peatonalización de vías en horarios y zonas específicas, actividades de comunicación del riesgo en el transporte público, reutilización de espacios como parques que estén en la zona, implementación de zonas de lavado de manos y medidas de autocuidado para una reapertura económica segura, con el fin de reducir la transmisibilidad de la Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias