Msci Colcap de Colombia subió 4% en junio; Wall Street reportó quinto trimestre de alzas

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Colombia cerraron junio en terreno positivo, con excepción del Colsc que presentó una baja.

Ingresos. Foto: Pixabay.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cerraron junio de 2021 en terreno positivo, en comparación con las cifras de mayo, con excepción del Colsc que presentó una baja al término del sexto mes del año.

Para más información de mercados haga clic aquí.

De un lado, el Msci Colcap terminó con un alza de 3,99 % a 1.248,83 unidades. En seguida, el Colir quedó en 816,48 unidades en junio de este año, frente a los 787,43 enteros de mayo, es decir, que el avance fue de 3,68 %.

Luego se ubicó el Coleqty que presentó una ganancia de 3,51 % al cierre de junio, luego de pasar de 843,62 a 873,28 enteros. Y, finalmente, el Colsc bajó 1,24 % al pasar de 971,81 en mayo a 959,69 unidades en el sexto mes de este año.

Por otra parte, las acciones en junio cerraron en terreno mixto; entre las que más reportan este saldo en rojo están: Grupo Bolívar que cayó 8,5 %; seguida de Grupo Sura que cedió 7,6 %; luego quedó la acción preferencial de Grupo Sura con una pérdida de 6,1 %; Preferencial Davivienda descendió 5,0 % y Preferencial Bancolombia bajó 2,8 %.

Recomendado: Bolsa de Colombia cerró abril de 2021 con caída de 5 %

En cambio, la mayoría de las acciones (14 títulos) arrojaron ganancias en junio de 2021, entre ellas están: Ecopetrol con un alza de 24,3 %; ISA que ganó 10,6 %; Grupo Energía Bogotá subió 10,4 %; Grupo Aval por su parte aumentó 9,5 % y Cementos Argos se incrementó en 5,5 %.

Wall Street

Wall Street cerró este miércoles una sólida primera mitad del año, mientras sigue la recuperación de Estados Unidos con un aumento de la inflación que se percibe cada vez más transitorio y los mercados asimilan la perspectiva de un giro en la política monetaria.

Según EFE, terminados los primeros seis meses de 2021, los tres indicadores reflejaron con fuertes revalorizaciones ese resurgir económico alimentado por los estímulos fiscales y monetarios tras el parón de la pandemia: el Dow Jones un 12,73 %, el S&P 500 un 14,41 % y el Nasdaq un 12,54 %.

Recomendado: Bolsa de Colombia cerró marzo con pérdidas; Wall Street ganó 6,6 %

El índice S&P 500 alcanzó su quinto récord consecutivo al cierre del miércoles, ya que los inversores terminaron el mes y el trimestre ignorando datos económicos positivos y esperando el esperado informe de empleo del viernes. El Nasdaq, por su parte, cerró en máximo histórico por repunte de las compañías tecnológicas.

Este mes, el apetito de los inversores se alejó de los sectores sensibles al ciclo económico en favor de los valores de crecimiento, según Reuters.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias