Ecopetrol constituyó comercializadora en Singapur para impulsarse en Asia

Ecopetrol constituyó comercializadora en Singapur para impulsarse en Asia

Ecopetrol dio a conocer este jueves la constitución una nueva sociedad que se integrará a su grupo empresarial para consolidar el posicionamiento que tiene en el mercado asiático a través de la captura de nuevos clientes y destinos.

Para más información de petróleo haga clic aquí.

La sociedad, denominada Ecopetrol Singapore Pte Ltd, cuenta con un capital social suscrito según las exigencias de la regulación en Singapur y sobre la cual Ecopetrol tendrá una participación directa de 100 %.

Adicionalmente, esta sociedad será propietaria total del capital social de una segunda sociedad, Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd, la cual será constituida en los próximos días, y que tiene como objeto principal la comercialización internacional de crudos y productos del Grupo en esa región. Esta nueva firma también estará localizada en Singapur.

Así las cosas, Ecopetrol será el titular de 100 % de su capital por vía indirecta.

Por su parte, Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd se enfocará en la identificación de mayores oportunidades de mercado, con el fin de ofrecer más flexibilidad y opcionalidad a sus clientes.

Recomendado: Ecopetrol es autorizada para emitir bonos en mercado internacional hasta por US$1.400 millones

Además, permitirá maximizar los márgenes de comercialización a través de eficiencias operativas y financieras, al tiempo que aportará mayor competitividad a los crudos pesados del Grupo Ecopetrol en un entorno de transición energética.

“Con esta comercializadora esperamos alcanzar un mayor acercamiento con nuestros clientes actuales y potenciales en Asia, al mismo tiempo que tendremos una mejor y eficaz lectura de este mercado para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece”, manifestó Pedro Manrique, vicepresidente comercial y de mercadeo de Ecopetrol.

Recomendado: Ecopetrol, la acción preferida en Colombia durante junio; mejoran perspectivas del Colcap

Vale mencionar que ambas sociedades iniciarán operaciones en 2022. De esta forma, la petrolera busca consolidar la estrategia de internacionalización y diversificación comercial de la compañía, que se ha venido incrementando en el mercado asiático en los últimos años.

Actualmente, alrededor de 50 % de las ventas de crudo de la empresa tienen como destino Asia, una cifra cinco veces mayor a la de hace 12 años.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias