Ecopetrol constituyó comercializadora en Singapur para impulsarse en Asia

Ecopetrol constituyó una sociedad que se integrará al grupo para consolidar el posicionamiento en el mercado asiático.

logo ecopetrol
Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol dio a conocer este jueves la constitución una nueva sociedad que se integrará a su grupo empresarial para consolidar el posicionamiento que tiene en el mercado asiático a través de la captura de nuevos clientes y destinos.

Para más información de petróleo haga clic aquí.

La sociedad, denominada Ecopetrol Singapore Pte Ltd, cuenta con un capital social suscrito según las exigencias de la regulación en Singapur y sobre la cual Ecopetrol tendrá una participación directa de 100 %.

Adicionalmente, esta sociedad será propietaria total del capital social de una segunda sociedad, Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd, la cual será constituida en los próximos días, y que tiene como objeto principal la comercialización internacional de crudos y productos del Grupo en esa región. Esta nueva firma también estará localizada en Singapur.

Así las cosas, Ecopetrol será el titular de 100 % de su capital por vía indirecta.

Por su parte, Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd se enfocará en la identificación de mayores oportunidades de mercado, con el fin de ofrecer más flexibilidad y opcionalidad a sus clientes.

Recomendado: Ecopetrol es autorizada para emitir bonos en mercado internacional hasta por US$1.400 millones

Además, permitirá maximizar los márgenes de comercialización a través de eficiencias operativas y financieras, al tiempo que aportará mayor competitividad a los crudos pesados del Grupo Ecopetrol en un entorno de transición energética.

“Con esta comercializadora esperamos alcanzar un mayor acercamiento con nuestros clientes actuales y potenciales en Asia, al mismo tiempo que tendremos una mejor y eficaz lectura de este mercado para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece”, manifestó Pedro Manrique, vicepresidente comercial y de mercadeo de Ecopetrol.

Recomendado: Ecopetrol, la acción preferida en Colombia durante junio; mejoran perspectivas del Colcap

Vale mencionar que ambas sociedades iniciarán operaciones en 2022. De esta forma, la petrolera busca consolidar la estrategia de internacionalización y diversificación comercial de la compañía, que se ha venido incrementando en el mercado asiático en los últimos años.

Actualmente, alrededor de 50 % de las ventas de crudo de la empresa tienen como destino Asia, una cifra cinco veces mayor a la de hace 12 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias