El Colombiano tendrá nuevo gerente y recibe ofertas para venta del medio y su lote

El Colombiano ha recibido ofertas de empresarios que quieren comprar el medio de comunicación y su lote. Ignacio Gaitán será nuevo gerente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se vienen cambios importantes para el periódico El Colombiano, uno de los medios de comunicación líderes de las regiones del país.

Ignacio Gaitán, quien hasta ahora preside la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial de iNNpulsa, está por dejar ese cargo para llegar a la Junta Directiva del medio.

En principio, Gaitán reemplazaría a Juan Aristizábal, de Conconcreto, quien tiene un escaño en la máxima instancia directiva de la organización, pero Valora Analitik conoció que su nombramiento sería un paso inicial para que llegue a la Gerencia de El Colombiano.

Ver más de Empresas 

Actualmente, la Gerencia del periódico está en manos de Pablo Gómez y Marta Ortiz Gómez lidera la Dirección del medio. Vale recordar que Ortiz renunció a ese cargo en noviembre de 2019 y en cuestión de un mes regresó a la compañía.

Fuentes cercanas a la empresa detallaron a Valora Analitik  que, si bien el periódico no se encuentra en venta, empresarios se han acercado a los dueños actuales (la familia Gómez) mostrando el interés por adquirir el diario.

El Colombiano era propiedad de las familias Gómez y Hernández, hasta que en agosto de 2019 se concretó un acuerdo mediante el que los Gómez compraron la participación de los Hernández.

En ese momento, Luis Miguel De Bedout Hernández dejó la Presidencia de la empresa y Pablo Gómez, hijo de Juan Gómez, asumió la Gerencia.

No obstante, el lote en el que está ubicado el periódico sigue teniendo una participación de la familia Hernández y ese es otro negocio que está andando.

Las negociaciones para comprar el terreno donde está ubicado el periódico avanzan y se espera que en los próximos meses se defina el acuerdo por el lote, ubicado en una zona estratégica de Envigado, en la Avenida Las Vegas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias