Opep + determina aumento en producción de petróleo desde agosto

Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). FOTO: @OPECSecretariat
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Opep +, cumbre que vincula a los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones exportadoras del crudo, determinó un aumento en la producción de petróleo en 400.000 barriles al día entre agosto y diciembre.

Igualmente, el especial seguimiento a la producción internacional de crudo que ha estado realizando ese organismo durante el último año, en el marco de la crisis generada por el Covid-19, se mantendrá hasta finales de 2022.

La Opep + destacó el repunte en la demanda del petróleo y el alza en los precios, que en esta jornada anotaron máximos que no se veían desde octubre de 2018, impulsados por la expectativa en los mercados sobre las conclusiones de la reunión.

Según el comunicado del Ministerio del Poder Popular del Petróleo de Venezuela, los integrantes de la organización esperan un crecimiento global del 5,5 % este año. Las perspectivas de la demanda mundial del crudo crecerían en seis millones de barriles al día en 2021, después de la caída reportada en 2020.

La Opep + consideró que aún hay incertidumbre en la recuperación de la economía mundial por las presiones inflacionarias, el aumento de la deuda soberana, la vacunación contra el Covid-19 y el temor internacional por la incidencia de la variante delta.

“Los países miembros reafirmaron su enfoque continuo en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial”, detalló el comunicado.

En septiembre se realizará un evento en Irak para conmemorar el aniversario número 60 de la fundación de la Opep y la próxima reunión de la Opep + se realizará en Viena, Austria, el primero de diciembre.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias