Con asesoría de Credicorp Capital, Hospital de Bosa logró cierre financiero

Con aportes de Bancolombia e Itaú y la asesoría de Credicorp Capital se logró el cierre financiero del nuevo hospital de Bosa en Bogotá.

Hospital de Bosa. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un año después de la firma del acta de inicio para la construcción del Hospital de Bosa, la primera infraestructura social en Colombia que se hará bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), la firma Credicorp Capital finalizó el proceso de cierre financiero con antelación al plazo contractual establecido.

Más noticias de empresas en Valora Analitik.

Ello significa que la ejecución de las obras para el sistema de salud de sur de Bogotá podrá arrancar en las próximas semanas.

El proyecto será ejecutado por la firma Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., filial en Colombia del conglomerado español Grupo Ortiz, la cual seleccionó a Credicorp Capital como asesor financiero exclusivo en 2019 para acompañamiento durante el proceso de adjudicación (asesoría para la presentación de la oferta), estructuración del financiamiento y obtención de los recursos para el cierre financiero de este proyecto.

“Es motivo de orgullo alcanzar la meta de financiación con antelación, ya que esto significa que cumplimos el propósito de aportar nuestra expertise como estructurador de grandes operaciones a una iniciativa que cambiará y mejorará la vida de miles de personas”, señaló Ana María Giraldo, managing director de Finanzas Corporativas en Credicorp Capital, empresa del Grupo Credicorp.

Luego del proceso de revisión y análisis de propuestas de financiación por parte diferentes inversionistas nacionales e internacionales, Credicorp Capital aseguró la disponibilidad de los $260.000 millones requeridos para respaldar y financiar el proyecto, los cuales serán aportados por las entidades bancarias Itaú y Bancolombia.

Además, desde el punto de vista técnico, para el fondeo de la operación Credicorp Capital implementó una estructura que va a ocho años de plazo y que emplea la figura de financiamiento Mini-Perm, un esquema híbrido caracterizado por una financiación con vocación de largo plazo que promueve la refinanciación de las condiciones financieras a mediano plazo.

Una vez entre en funcionamiento, el nuevo Hospital de Bosa ampliará la capacidad de camas de la Subred Suroccidente de Bogotá en 215, y prestará servicios de mediana y alta complejidad, entre los que se encuentran cirugías, medicina interna, hospitalizaciones, habilitación de una unidad de cuidados intensivos e intermedios para adultos, apoyo diagnóstico y terapéutico, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias