Dólar en Perú vuelve a subir tras anunció de Constituyente de Pedro Castillo

Pedro Castillo anuncia Asamblea Constituyente para Perú y el dólar emprende nueva tendencia alcista frente al sol peruano.

Foto: Pedro Castillo, presidente de Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Faltan 26 días para la ceremonia de investidura del próximo presidente del Perú y el organismo electoral aún no declara el ganador oficial de las elecciones del pasado seis de junio.

El conteo de votos arrojó una victoria parcial del izquierdista Pedro Castrillo sobre la derechista Keiko Fujimori, con una diferencia de tan solo 44.048 sufragios.

Castillo se declaró vencedor desde la semana de los comicios y ha comenzado a dar pistas respecto a cómo ejecutará su proyecto económico.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Este viernes, durante un evento público, declaró que en el primer día de su mandato pedirá al Congreso agendar la instalación de una nueva Constituyente.

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, expresó.

Pedro Castillo dice que la actual carga magna lo tiene “atado” para poder emprender su proyecto político. “Hay que cambiar esta Constitución porque el pueblo no la hizo. Tenemos que tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario hacer una Constitución con tantos artículos y capítulos”, consideró.

El anunció marcó la jornada en los mercados del Perú. El dólar volvió a emprender la tendencia alcista frente al sol peruano y cerró la jornada en S/3,9. Solo este viernes, la divisa ganó 0,63 % y en lo que va del año anota un crecimiento del 7,84 %.

La moneda cerró el primer semestre de 2021 al alza, empujada por la incertidumbre política que marcó la campaña por la Presidencia del país y las vacilación sobre el resultado final de los comicios.

La cotización del dólar se eleva en Perú, al tiempo que los ciudadanos comienzan a pasar sus ahorros a esa divisa, ante el temor que ha generado en los inversionistas la posible Presidencia de Pedro Castrillo.

Y, si bien la semana pasada el candidato manifestó su interés de mantener la directiva del Banco Central de la Reserva, su declaración parece insuficiente ante las dudas que genera su propuesta de cambiar el modelo económico del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias