Colombia: Inicia vacunación contra Covid-19 en personas entre 40 y 45 años

El proceso de vacunación para la nueva población priorizada se hará con agendamiento, según Acemi. Vuelve a ampliarse el rango de edad.

FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proceso de vacunación para la nueva población priorizada se hará con agendamiento, según Acemi.

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) dio a conocer que ya se autorizó la vacunación contra el Covid-19 en las personas que tienen entre 40 y 45 años de edad y que esta se hará con agendamiento. Vea más en Política.

Según Acemi, tras un PMU con el Ministerio de Salud les fue anunciado que desde este fin de semana (a partir de hoy, 2 de julio de 2021) se iniciará la vacunación sin agendamiento de personas entre 45 y 49 años de edad, y con agendamiento a personas entre 40 y 45 años de edad.

Recomendado: Muertes diarias por Covid-19 caen abajo de 600 por primera vez en 12 días

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que a partir de este sábado se abrirá, por agendamiento estricto, la vacunación para la población de 40 a 44 años. “Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, agregó.

Señaló que se deben seguir haciendo esfuerzos para vacunar a la población mayor de 50 años, que es la más vulnerable ante el virus y que, como se ha podido evidenciar, la vacunación permite salvar vidas, como ha quedado en evidencia en los grupos de más de 70 y 80 años, además del talento humano en salud, primeros grupos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

De esta forma, se avanza con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, en el cual el gobierno de Colombia ha decidido ampliar una vez más el rango de vacunación para las personas que serán prioridad y quedarán inmunización.

Cabe señalar que, según el Ministerio de Salud ha alcanzado 7.104.400 personas que tienen el plan completo del esquema de vacunación contra el Covid-19.

El objetivo del Gobierno Nacional es aplicar 25 millones de dosis contra el nuevo coronavirus, a finales de este mes de junio, con miras a lograr la meta de 35 millones de personas inoculadas con al menos una dosis en 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias