Lectura de medios digitales crece 27%: portales económicos y deportivos los preferidos

Lectura de medios digitales crece 27%: portales económicos y deportivos los preferidos
Marketing digital. Pixabay.

Un nuevo informe presentado por la Asociación de Medios de Información (AMI) y elaborado por Deloitte y Media Hotline reveló que, al cierre del primer trimestre de 2021, los lectores de medios digitales crecen un 27%, destacando los medios deportivos y económicos como los preferidos entre el público.  

Ya son 476 millones de usuarios únicos multiplataforma en el mundo que se informan a través de los portales digitales y que la publicidad de esta área representa el 52% ya del total en el sector.

Recomendado: Valora Analitik se consolida como tercer medio económico en Colombia

En el ámbito deportivo, casi el 69% de la audiencia de información ya es exclusivamente digital con más de 66 millones de usuarios únicos multiplataforma, un 25% más que dos años atrás.

Por su parte, y centrándose exclusivamente en medios económicos, según el informe, los datos de audiencia de los medios dedicados a este sector revelan que el 71% de sus lectores diarios leyeron exclusivamente en formato digital durante el último periodo.

Prueba de esta tendencia y crecimiento es Valora Analitik, que se ha posicionado como el tercer medio de comunicación económico en Colombia y está posicionándose cada vez más entre los medios de ‘nicho’ o especializados de mayor crecimiento en Colombia y Latinoaméricacon tan solo tres años de existencia.

Camilo Silva, gerente y co-fundador de Valora Analitik, resaltó que este importante logro, al igual que varios hitos alcanzados recientemente por el medio son posibles debido a que “entendimos que desde el ámbito digital se podía con toda la rigurosidad crecer y montar un medio especializado o de ‘nicho’, que manejara un timing adecuado acorde a su información y que permita, hoy en día, que Valora Analitik crezca y se destaque entre los medios de comunicación en Colombia y la región en relativamente corto tiempo”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias