Lectura de medios digitales crece 27%: portales económicos y deportivos los preferidos

Al cierre del primer trimestre de 2021, los lectores de medios digitales crecen un 27%, destacando los medios deportivos y económicos como los preferidos entre el público.

Marketing digital. Pixabay.
Marketing digital. Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo informe presentado por la Asociación de Medios de Información (AMI) y elaborado por Deloitte y Media Hotline reveló que, al cierre del primer trimestre de 2021, los lectores de medios digitales crecen un 27%, destacando los medios deportivos y económicos como los preferidos entre el público.  

Ya son 476 millones de usuarios únicos multiplataforma en el mundo que se informan a través de los portales digitales y que la publicidad de esta área representa el 52% ya del total en el sector.

Recomendado: Valora Analitik se consolida como tercer medio económico en Colombia

En el ámbito deportivo, casi el 69% de la audiencia de información ya es exclusivamente digital con más de 66 millones de usuarios únicos multiplataforma, un 25% más que dos años atrás.

Por su parte, y centrándose exclusivamente en medios económicos, según el informe, los datos de audiencia de los medios dedicados a este sector revelan que el 71% de sus lectores diarios leyeron exclusivamente en formato digital durante el último periodo.

Prueba de esta tendencia y crecimiento es Valora Analitik, que se ha posicionado como el tercer medio de comunicación económico en Colombia y está posicionándose cada vez más entre los medios de ‘nicho’ o especializados de mayor crecimiento en Colombia y Latinoaméricacon tan solo tres años de existencia.

Camilo Silva, gerente y co-fundador de Valora Analitik, resaltó que este importante logro, al igual que varios hitos alcanzados recientemente por el medio son posibles debido a que “entendimos que desde el ámbito digital se podía con toda la rigurosidad crecer y montar un medio especializado o de ‘nicho’, que manejara un timing adecuado acorde a su información y que permita, hoy en día, que Valora Analitik crezca y se destaque entre los medios de comunicación en Colombia y la región en relativamente corto tiempo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias