Silvia Mosquera deja Avianca para unirse a portuguesa TAP

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fueron casi cinco años de Mosquera en la dirección comercial de Avianca. Ahora formará parte del directorio ejecutivo de la aerolínea TAP.

Como parte de un proceso de reorganización de TAP, a junta general de accionistas aprobó a los nuevos miembros de los órganos de gobierno para el periodo 2021-2024, incluido el consejo de administración que contará con Manuel Beja como “presidente” y Christine Ourmires-Widener como consejera delegada. Vea más en internacional.

El nuevo consejo de administración tendrá un total de 11 miembros, incluidos cinco miembros no ejecutivos. Esta decisión también llevó al nombramiento de Silvia Mosquera, ex chief commercial officer de Avianca, quien asumirá el rol de directora comercial de TAP, y también pasará a ocupar un asiento en el comité ejecutivo.

Recomendado: Avianca Holdings nombra al mexicano Manuel Ambriz como nuevo Chief Commercial Officer

Los cambios al interior de TAP se dieron tras la salida de Miguel Frasquilho en medio de un sorpresivo anuncio que no esperaba el propio presidente de la compañía. Pero trascendió en medios que la decisión se tomó con base en la voluntad del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, quien impuso un “cambio total” en el manejo de la aerolínea, lo que llevó a la salida de Frasquilho.

“Y hasta aquí… Han sido casi cinco años de muchos aprendizajes y de trabajar con gente maravillosa. Mil gracias a todos! Me llevo grandes amigos y a Colombia en el corazón”, indicó Mosquera, oriunda de España, graduada de la Universidad de Santiago de Compostela como Ingeniera Química pero quien ha hecho carrera en el sector aéreo en compañías como Iberia y Avianca.

(Con información de brytfmonline.com y jornaldenegocios.pt)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias