Quindío será el primer departamento del país que tendrá cobertura total de energía eléctrica

El Quindío se convertirá en el primer departamento del país que disfrutará del 100 % de cobertura en energía eléctrica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Quindío se convertirá en el primer departamento del país que disfrutará del 100 % de cobertura en energía eléctrica, luego de la aprobación de un proyecto de inversión aprobado por la Gobernación y que prevé la cobertura en zonas no interconectadas, beneficiando a 90 familias de la región. Vea más noticias de Energía y Minería.

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía aseguró que, “la nueva energía, proveniente del sol, ha sido una de nuestras principales aliadas para llevar el poder transformador de la energía eléctrica a miles de familias en los rincones más apartados de nuestra geografía nacional. Celebramos que el Quindío sea el primer departamento del país que estará iluminado completamente, lo que no sería posible sin la voluntad del gobierno departamental y las regalías provenientes de la actividad extractiva en este territorio”.

Recomendado: Con subasta de renovables, Colombia espera acelerar la reactivación económica

Las familias quindianas beneficiadas con este proyecto, que tiene un valor de más de $2.094 millones de la asignación regional del Sistema General de Regalías, están ubicadas en los municipios de Salento, Génova, Pijao, Córdoba y Calarcá y podrán contar con el servicio en un tiempo aproximado de 10 meses.

La nueva energía que conectará el Quindío será una realidad gracias al esfuerzo del operador de la red local, Edeq. La empresa también estuvo presente en la estructuración y formulación en las fases I y II.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias